Notable: presos de Sierra Chica arman cuchas para perros con material reciclable

Con cajas viejas y bolsas de plástico, los internos realizan un trabajo solidario para una sociedad protectora de animales de Olavarría.

presos cuchas
presos cuchas

En la cárcel de Sierra Chica, varios internos de la Unidad Penitenciaria N° 27 están realizando un gran trabajo solidario al fabricar cuchas con materiales reciclados para los perritos que son dados en adopción por una ONG de Olavarría.

presos cuchas
presos cuchas

Los internos pudieron poner en uso los conocimientos que incorporaron en un taller artístico para fabricar refugios para las mascotas que pasan por la ONG "Cuidado Responsable de Animales Olavarría" (CRAO), quienes hace rato venían con la necesidad de contar con cuchas para poder entregar los animales a quienes deciden adoptarlos.

La ONG recibe animales en situación de calle, no cuentan con un predio propio y el dinero que juntan por la colaboración de algunas personas es utilizado para pagar las consultas en la veterinaria.

perrito cucha
perrito cucha

"Queremos agradecer también a Marcos y Alejandro que están encargados del taller de la unidad 27 del penal de Sierra chica y que nos ayudan con la elaboración de las cuchas, que son tan útiles cada vez que se rescata a un animal. No nos vamos a cansar de repetir que esto se logra gracias a todos los que de corazón se involucran para ayudar a un animal en situación de calle!!!!", escribieron en un posteo de Facebook que se volvió viral agradeciendo a los creadores de las cuchas.

La cadena solidaria para armar las cuchas empezó con voluntarios que juntaron cajas tetra brik y bolsas de alimento en desuso. Los internos recibieron estos materiales y, con cinta adhesiva terminaron de armarlas, logrando así con éxito esta iniciativa.