Barrio Guemes: los vecinos en alerta por la seguridad

A raíz de trascendidos y situaciones sospechosas, la Comisión Vecinal difundió un comunicado en el que aclaró cuales son las preocupaciones de sus habitantes.

lago guemes ok
lago guemes ok

A través de un comunicado difundido en la cuenta de Facebook del Barrio Guemes, desde la Comisión Vecinal difundieron un texto en el que aclararon que ellos no pidieron "cámaras de vigilancia para las calles del barrio", pero reconocieron reuniones formales con la municipalidad y la policía sobre las complicaciones de tener un "barrio abierto".

Comunicado de Facebook de la página Barrio Guemes
Comunicado de Facebook de la página Barrio Guemes

"Reconocemos el derecho de todo ciudadano a circular libremente, siempre que respete las leyes y normas elementales de convivencia. Reforzamos la idea del cuidado personal y el establecimiento de redes solidarias entre vecinos para la protección comunitaria, como así también que, ante cualquier atentado a la propiedad o a la seguridad de las personas, se llame de inmediato al 911.", dice el texto que se viralizó en Facebook.

En los últimos días, la zona de la Costanera y el Barrio Guemes tuvieron muchas repercusiones por el descontrol nocturno tras la denuncia de un vecino por ruidos molestos.

EL COMUNICADO COMPLETO

Comunicado comisión vecinal Barrio Guemes: Estimados vecinos: está circulando a través de distintas redes sociales un comunicado que alerta sobre situaciones irregulares o sospechosas de inseguridad en el Barrio Guemes. En el mismo se menciona expresamente a la Comisión Vecinal como posible solicitante de cámaras de vigilancia para las calles del barrio. Al respecto hacemos saber que no somos autores de dicho comunicado; no obstante, se han mantenido reuniones formales con organismos policiales y municipales, de donde surge que resulta imposible sostener en un barrio abierto un sistema de esas características. Reconocemos el derecho de todo ciudadano a circular libremente, siempre que respete las leyes y normas elementales de convivencia. Reforzamos la idea del cuidado personal y el establecimiento de redes solidarias entre vecinos para la protección comunitaria, como así también que, ante cualquier atentado a la propiedad o a la seguridad de las personas, se llame de inmediato al 911. Finalmente reiteramos que esta Comisión Vecinal ni ninguna otra tiene poder de decisión en asuntos que corresponde resolver y gestionar a la Municipalidad, a la Policía o a la propia Justicia