Tandil: se hizo pasar por concejal para viajar gratis en remis

Creó un Whatsapp falso que tenia la foto de un candidato de Juntos por el Cambio. Nunca pagó los viajes y está acusado de estafa por cinco mil pesos.

Nicollini
Nicollini

Un hecho insólito sorprendió a los habitantes de Tandil: un hombre se hizo pasar por un concejal de Juntos por el Cambio para realizar viajes gratis con un remis, pidiendo el servicio por Whatsapp y engañando al mismo con una foto del político.

Según El Eco de Tandil, Gustavo Darío Barnechea, que está imputado por estafa, engañó a un remisero con el que se comunicaba por Whatsapp presentándose como Marcos Nicolini, el concejal y precandidato a intendente por Juntos por el Cambio. El hombre usaba una foto del político como su foto de perfil y contrataba el servicio de remises por el popular mensajero hasta que el chofer comenzó a sospechar y terminó descubriendo que todo era falso.

Todo arrancó el 18 de octubre. El remisero Gustavo Luis Porta denunció que la empresa recibió una llamada en la que un hombre que decía llamarse Marcos Nicolini pedía un auto para llevar a una mujer llamada Mirta a Mar del Plata y volver en el mismo día, viaje que iba a pagar el Concejo Deliberante.

El remisero llevó a la mujer a Mar del Plata, dejó a la mujer en una vivienda, le avisó al supuesto Nicolini y la trasladó de vuelta a Tandil.

Unos días después, el supuesto Nicolini le pidió dos mil pesos prestados hasta la noche para poder hacer una declaración jurada en Tapalqué ya que el abogado de él no podía ir y había tenido que contratar a un letrado de esa localidad.

Frente el llamativo pedido, el remisero comenzó a sospechar y empezó a rastrear el contacto del concejal Nicolini, quién por ese entonces estaba de campaña y negó tener algo que ver con las llamadas anteriores.

Al enterarse, el chofer fue de inmediato a la fiscalía a hacer la denuncia y a dar cuenta de todo el dinero que había perdido por los viajes realizados que el falso político que ascendían a cinco mil pesos.