Falta la vacuna contra la meningitis en Azul

Desde hace dos semanas, la dosis del calendario nacional no se consigue en la ciudad. Aseguran que estará disponible en los vacunatorios a partir del lunes próximo.

Vacuna contra la meningitis en Santa Fe. (Archivo)
Vacuna contra la meningitis en Santa Fe. (Archivo)

La situación preocupa a los padres ya que la vacuna contra la meningitis forma parte del calendario nacional de vacunación. Sin embargo, tal como ha sucedido en otros momentos del año, la vacuna está en falta en Azul.

Tal como informaron desde zona sanitaria IX esta situación se estaría regularizando a partir del lunes próximo.Según indicaron el problema radica en la entrega que Nación hace a Provincia y a su vez Provincia a los distintos Municipios, ahí es donde se registra el atraso.

La Dra María Elena Hidalgo Corrales, responsable de inmunización y epidemiología de la Región Sanitaria IX, dialogó con Radio Azul y aseguró que a partir del lunes se distribuirán las dosis a todos los municipios asegurando de esta manera la vacunación para los niños y agregó que "son dosis que deberían estar ya que son parte del Calendario Nacional de Vacunacion, pero los inconvenientes que se generaron no son problemas nuestros sino se da en el atraso en la entrega que se hace desde Nación a las provincias".

Desde el Hospital Materno Infantil confirmaron a Vía Azul que la vacuna tampoco está disponible en la institución y que esperan su reposición.