A pesar del fuego, mucho frío. Ante una multitud de público, el grupo artístico "Constructores de Fuego", un colectivo de artistas que crean obras con materiales de desecho que se completan con la acción del fuego, fueron los encargados de clausurar el XIII Festival Cervantino en nuestra ciudad.
La performance, realizada sobre la fachada del Cementerio Municipal y con el Ángel Exterminador de Francisco Salamone como principal protagonista, arrancó una hora tarde por el fuerte viento que complicaba su desarrollo.
A pesar del frío, cientos de azuleños se acercaron hasta la gran obra salamónica para presenciar la clausura del festival. Con música, fuego y danzas contemporáneas se dio el cierre del evento cultural más importante de la ciudad.
"El fuego reúne e invita a la palabra, o al silencio, o a la alegría, o a la ilusión. El fuego reúne, invita. Y, como el arte, ayuda a mirar", es parte del manifiesto de este colectivo de artistas que desde 2010 se reúne para diseñar y construir obras escultóricas que luego son quemadas públicamente.