Fuerte reclamo de la Sociedad Rural por mejoras en caminos rurales

"Los caminos rurales son un pasivo crónico, décadas de desidia y desinterés", aseguró Juliana Romat, titular de la entidad, durante la inauguración oficial de la muestra.

caminos rurales
caminos rurales

Este domingo se inauguró oficialmente la Exposición Rural 2019 de Azul y durante su discurso, Juliana Romat, presidenta de la Sociedad Rural de Azul, hizo un fuerte reclamo para que mejoren los caminos rurales en el partido.

"El campo genera para Azul 9.800 millones de pesos, por eso los caminos rurales deberían ser estratégicos para toda su comunidad, precisamos transitabilidad y accesibilidad", aseguró Romat y mandó un claro mensaje para las autoridades: "Instamos al señor Intendente y al Concejo Deliberante a redoblar y reforzar los esfuerzos para que los caminos del progreso, de la educación, de la seguridad, de la salud y de la igualdad de oportunidades se hagan realidad de una vez en Azul".

En su exposición, Romat aseguró que en Azul se producen cerca de 125 millones de dólares entre trigo, cebada, soja y girasol, lo que se traduce en 23 mil viajes de camiones y remarcó la importancia de los caminos rurales para el campo.

Además de la titular de la Sociedad Rural de Azul, de la inauguración de la exposición participaron Fermín Echeverría, de CARBAP; Guillermo Bernaudo, del Ministerio de Agricultura de Nación, y el Intendente Municipal, Hernán Bertellys.