Azul festejó los 80 años de la Plaza San Martín

Con Jairo como cierre de las celebraciones, el gran emblema azuleño tuvo su merecido reconocimiento en un día cargado de emociones.

Granaderos en Azul
Granaderos en Azul

Con la orquesta de los Granaderos de fondo, la Plaza San Martín arrancó los festejos por su ochenta aniversario en un acto encabezado en la mañana del sábado por el intendente, Hernán Bertellys.

"Esta plaza de Salamone que nos distingue entre muchas otras ciudades ha sido testigo de múltiples eventos de nuestra comunidad. Lugar representativo de históricos momentos, algunos felices y otros aciagos como sociedad", aseguró el jefe comunal.

Luego de sus palabras, los Granaderos de la Fanfarria del Alto Perú, interpretaron el Himno a San Martín en honor al nombre de nuestra plaza, seguido de la Marcha de San Lorenzo y otros clásicas marchas militares.

La fanfarria del Alto Perú en Azul (Foto: Prensa Municipal)
La fanfarria del Alto Perú en Azul (Foto: Prensa Municipal)

"Hoy es un día de fiesta, nuestra querida plaza central cumplen ochenta años, constituyéndose en el testimonio permanente como lugar elegido de convocatoria azuleño. Es la plaza del encuentro de todos sin distinción ideológica, de pensamiento, de credo o de religión o de cualquier motivo de divergencia", afirmó -conmovido- Omar Lozano, presidente de la Asociación Sanmartiniana de Azul.

Granaderos en Azul
Granaderos en Azul

Durante la tarde, y tras que las posibilidades de tormenta se evaporaran, el público estuvo disfrutando de diferentes actividades en la plaza para toda la familia.

Sin dudas, hubo dos grandes protagonistas: la Fanfarria del Alto Perú que fue vivada por cientos de personas, y luego el concierto de Jairo. ​