Los fieles de la capilla Monte Viggiano realizaron una procesión este domingo por los 60 años de la construcción del templo y celebraron las fiestas patronales.
Luego de la procesión, se presentó el Coro Italia Bella y los fieles compartieron un chocolate con tortas.
LA RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN
Desde hace varias semanas, la imagen central de la capilla fue restaurada por el profesor Raúl Gallardo. Se trata de una escultura de madera de la virgen que en los años 50 generó un fuerte enfrentamiento entre los vecinos de los barrios Monte Viggiano y del Carmen.
"Es una imagen que vino de Europa y debe tener más de cien años. Es una talla en madera", aseguró Gallardo al Diario El Tiempo, y agregó: "Le hemos dedicado mucho tiempo a esta tarea. Primeramente se realizó un relevamiento fotográfico de todos los detalles para tener un registro y luego iniciar los trabajos de recuperación. Se trata de respetar los colores, detalles, diseños. La pieza se encontraba en buen estado general, tenía algunas rajaduras que fueron reconstituidas ya que la madera continúa trabajando con el paso de los años. Es una pieza grande de un metro cincuenta de altura aproximadamente, por eso el trabajo se realizó dentro de la capilla donde se exhibe y está ubicada actualmente".