En el gimnasio del Instituto “José María Paz” de Devoto el pasado viernes desde las 22 se llevó a cabo una velada boxística de carácter amateur, Allí dos boxeadores de la escuela municipal de Arroyito que trabaja bajo la tutela de César Almada combatieron en una noche donde se destacó el combate entre el local Thomas Llopiz y Adonis Espíndola, por el título provincial de la categoría pesado que derivo en el triunfo del local.
La velada contaba con un programa de 8 contiendas, justamente en el tercer combate de la noche lo tuvo arriba del ring a en la categoría hasta 60kg- mayores a 3 rounds 3x1 al pupilo de Almada Juan Miguel Bustamante que se imponía sobre Tomás Windholz de San Francisco hasta que el juez de la contienda decidido descalificar; de manera injusta, señalaron del rincón de Bustamante al deportista de la dulce. La quinta pelea significó la victoria una vez más por la vía rápida para el “potente” Luciano Santander que noqueó a Juan Leguiza de La Francia en la divisional hasta 81kg- mayores a 3 rounds 3x1.
Thomas LLopiz gritó campeón, se calzó el cinturón provincial y así le puso el broche de oro a la gran noche de box vivida este viernes en Devoto, a lleno total, en el gimnasio del José María Paz. El público ovacionó al campeón y también al otro representante local, Agustín Agüero, que fue contundente y se impuso por nocaut técnico, en el primer round. También ganaron Marcos Riveros de Adelia María, Marcelo Vázquez de la misma ciudad, Agustín Martínez de Elena y Candela Giménez de San Francisco. Hubo empate entre Augusto Velázquez y Kevin Ruiz.