Durante la jornada del miércoles 29 de diciembre, los delegados del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación llevaban adelante el corte de ingreso a la portería de la empresa Dulcor en Arroyito por el pedido de un bono navideño.
Arroyito Informa de Canal 3 dialogó con ambas partes, en primer término, con Guillermo Farnochi que comentaba que es un pedido que se realiza todos los años “este año la empresa se ha cerrado que no quiere dar nada. Tuvimos una audiencia en la que no se llegó a nada, y en la siguiente ofrecieron dos cajas de mercadería lo cual fue rechazado por asamblea con los empleados”.
También obtuvieron la palabra de José Rovasio, Gerente de Recursos Humanos del Grupo, y dijo “fuimos buscando puntos de consenso, nosotros hicimos una oferta, pero puntualmente lo que agrava la situación es el modo, son las formas por la cual el STIA trata de imponer un tema que tiene que surgir de una negociación”.
“Esta estrategia que hemos tenido varias en el año es inconstitucional porque agrede la posibilidad de trabajar, eso es lo que molesta. Estas situaciones de extorsión no estamos más en condiciones de permitirlas”.
Fuente: gentileza Canal 3 Arroyito.