En la noche del miércoles 8, pasadas las 22 hs., el STIA Arroyito que adhiere al Paro Nacional del jueves 9 en todo el país, comenzó a manifestar frente a la portería de la empresa Arcor en nuestra ciudad, en el momento del cambio de turno.
El Secretario General del STIA Arroyito Hernán Boero le comentaba a Vía Arroyito “vamos a tener un alto acatamiento a nivel país, le decimos NO a la Ley de Bases, es insostenible lo que está queriendo proponer este gobierno para toda la base de trabajadores”.
“Ojala que en el Senado se rechace y vean que la fuerza del trabajo está unida y les está diciendo no a una Reforma Laboral que es totalmente perjudicial para el trabajador. A nosotros nos perjudica primero principal cuando esta el periodo de prueba de 6 meses a 1 años las grandes empresas van a hacer estragos con eso, no va a haber trabajo en blanco para trabajadores”.
Agregó Boero “sabemos del impuesto a las ganancias que cuando nosotros tenemos cuarto turno estamos obligados si o si los compañeros a trabajar sábados y domingos y cuando tenes mas de 30 años de antigüedad vas a ingresar a un impuesto a las ganancias que lo rechazamos”.
“Vamos a continuar con la presencia, tenemos ingreso a las 22 hs., mañana a las 6 hs. y terminaria mañana a las 14 hs. Durante todo el dia estaremos en las porterías de las fábricas. Demostramos que tenemos una alta preocupación hacia esta reforma que está haciendo el estado y que nos está haciendo pagar un que no tenemos nada que ver”.