Se estrena la obra de teatro “La Casa Azul” de la profesora Aye Juan

La profesional de Arroyito además de dirigirla, ha seleccionado a los actores de nuestra ciudad que la protagonizan.

Se estrena la obra de teatro “La Casa Azul” de la profesora Aye Juan
Obra de teatro La Casa Azul de Aye Juan de Arroyito

Ya hemos remarcado que Arroyito sigue siendo cuna de grandes talentos, no solo musicales, deportivos, en el baile y el canto, sino que en el teatro también se suman actuación y dirección de la mano de la Profesora Aye Juan. Es así que se estrena “La Casa Azul” escrita y dirigida por ella.

La obra cuenta con la actuación de Romina Brizzio, Pablo Gil, Cristian Ferreyra, Sofía Saldivia, Sol Ramírez, Noelia Cabrera, Magalí Ferreyra, y lo particular es que la música y el canto es en vivo, de la mano del músico Cristian Ojeda y cantante Soledad Deleu Suárez.

Vía Arroyito dialogó con la Profe Aye Juan y comentaba “la obra la escribí hace un año atrás y logré sentarme este año para terminarla. Luego con algunos directores amigos que la leyeron logramos darle algunos retoques, y después los actores le dieron la magia que ellos traen”.

Obra de teatro La Casa Azul de Aye Juan de Arroyito
Obra de teatro La Casa Azul de Aye Juan de Arroyito

Cuando la escribí tenía en mente estos actores, luego se les propone al idea de poder actuar, de poder hacerla y fue un proceso de investigación muy largo, ya que hace unos 6 mese que la venimos preparando. Es un drama, tiene ese toque entre la comedia y la tragedia que tiene unos colores cómicos, pero es un drama”.

Profesora Aye Juan de Arroyito
Profesora Aye Juan de Arroyito

Sobre la historia, Juan agrega “es un encuentro entre dos chicos que hace como 15 años que no se cruzan y se criaron en el mismo campo, en el campo del abuelo de Luján que es la protagonista. Es un encuentro para ultimar una herencia, y que pasa con encontrarte con alguien que hace mucho que no te ves”.

Fue un proceso hermoso y de crecimiento, de frustración, de descubrimiento, pero realmente para ambos, para mí pararme como directora de una obra y para ellos como actores fue un laburo de experimentación hermoso. Mi primer obra como independiente, que activó el disparador, tiene esto de la vida del campo que yo la amo muchísimo, tiene ese colorcito de la vida en el campo y surgió la historia. Esto es toda una aventura en meterme con una obra propia al frente, y gracias a Dios ellos confiaron en mí”.