El clima mundialista no es el mismo de las ediciones anteriores, lógicamente el evento deportivo más importante, promocionado, visto y que más recuerda en el mundo del deporte se juga desde el 20 de noviembre algo totalmente atípico para la competencia. Kiosqueros de nuestra ciudad aseguran no haber recibido demasiada información y los más optimistas dicen que las “figus” y el álbum llegarán el domingo o el lunes a la ciudad. Puntualmente el formato clásico Álbum de Figuritas tendrá un costo $750 pesos; los Sobres de Figuritas: $150 pesos y el Álbum de Figuritas Tapa Dura: $3.000.
No hace falta ni aclarar que la de Messi es inconseguible, por atrás vendrá Mbappe y alguna otra figura sumando a algún futbolista asiático o africano que nunca aparece en ningún sobre. Futbolista como Kempes, Cruyff, Maradona o Bobby Charton le generaron más de un dolor de cabeza a los q estaban al borde llenarlo.
Al contrario tipos, como el colombiano, Redín, el camerunés Makanaky o el “chivo” Lalas sumado al francés Djorkaeff, tal vez el rustico zaguero Pedro Monzón, recordando a Jorge Campos arquero mexicano, el polaco Lato, el alemán Klose o el inolvidable guardametas costarricense Luis Conejo ya eran moneda corriente y no te las quería cambiar nadie.
Esta semana se lanza la clásica versión en papel. Sin embargo, miles de usuarios de redes sociales reportaron que ya se consigue en algunos kioskos de Buenos Aires. En esta ocasión se puede completar tanto el álbum virtual, que ya está disponible desde el 16 de agosto, como el clásico de papel que, a pesar de que su fecha de lanzamiento era el 24 de agosto, los usuarios en redes sociales reportan que ya está en algunos kioskos de la ciudad central.
Todo Córdoba le consultó a Sandra Vleminchx sobre el tema “creemos que para el domingo podríamos tener noticias. Tenemos anotados 70 personas que reservan el álbum por medio de La Voz en su edición del domingo, no sabemos cuantos nos enviarán. Hay muchas mas expectativa que otras ediciones anteriores”.
Para conseguir el álbum virtual, podés descargarte la aplicación Panini Digital Sticker (tanto en iOS como en Android) o ingresar en la web oficial de Panini. Todos los días vas a recibir dos sobres gratis, así como premio al completar algunos objetivos y también podés intercambiar con otros usuarios. Los álbumes virtuales del mundial existen desde Sudáfrica 2010 y volvieron en todas las ediciones posteriores. Este año se lanzó el pasado 16 de agosto y ya cuenta con casi 400.000 usuarios buscando completarlo.