Pilar iniciada en este deporte en el Cultural Arroyito ha integrado seleccionados cordobesas en diferentes torneos nacionales e internacionales; lo mismo con su club del cual forma parte hace tiempo ya. Además del torneo doméstico durante todo este año Ovejero y su equipo, el “hípico cordobés” jugaron el Campeonato Panamericano de Clubes en San Pablo del el 5 al 11 de junio. En esta oportunidad la competencia que se disputará del 26 de septiembre al 1 de octubre pondrá en juego plazas para el Sur-Centro 2024.
En el torneo femenino, los equipos participantes serán River Plate, campeón 1991 y 2022, Ferro, campeón 1988, 1992, 1993, 2014, 2015, 2017 y 2019, Sedalo que fue campeón 2003, 2004, 2006 y 2009 sumados al Jockey de Córdoba, Municipalidad de Maipú de Mendoza, La Cantera de Mar del Plata, Peumo Limay de Neuquén y Club I.L. Peretz de Santa Fe.
Divididos los clubes que compiten en dos grupos; el A tendrá al equipo cordobés con Pilar Ovejero entre sus integrantes enfrentando en la primera ronda a River, Maipú y Peretz. En la otra zona juegan Sedalo, Ferro, La Cantera y Peuma Limay. Los dos primeros de cada zona juegan las semifinales. Después de sus exitosas experiencias en las provincias de Mendoza en 2021 y San Luis en 2022, Buenos Aires hospedará durante seis días el Nacional de Clubes Adultos A que se celebrará en su 36º edición femenina y 35º masculina.
La Confederación Argentina y el club SEDALO será la doble sede que tendrá el torneo en el cual todos los partidos del Nacional se podrán ver en vivo por streaming en el canal de YouTube de la CAH. En ambas ramas, el Nacional pondrá en juego una plaza para el Sur-Centro de Clubes que se jugará el año que viene, torneo que a su vez es clasificatorio al Super Globe. Dependiendo del formato del certamen continental, que aún no tiene confirmación, la Coscabal podría otorgar wild-card al subcampeón o al tercero de cada torneo del Nacional.
Mirá el juego entre Jockey Club Córdoba y Maipú.