El ex jugador de Instituto de Córdoba reforzará al Kleb Basket Ferrara que milita en la Serie A2 de Italia y que disputa los playoffs. Reemplazará al lesionado Kenny Hasbrouck y lo hará hasta el fin de la temporada en el equipo con sede en la ciudad de Ferrara, Emilia-Romaña.
Pablo ya jugó en Italia en equipos como de Pesaro, Varese y Tortona y procede de una importante experiencia en el campeonato islandés, con la camiseta del Haukar, donde disputó la última fecha el pasado 10 de mayo.
Bertone empezó a “tirar al aro” en el Club Deportivo y Cultural Arroyito, donde jugó hasta alrededor de los 14 años para pasar a formar parte de Unión Eléctrica donde tuvo de compañero al jugador de los Denver Nuggets Facundo Campazzo.
Luego de un paso por selecciones nacionales juveniles el escolta se marchó a Estados Unidos para formarse en la Rise Academy, de Filadelfia. Tras sufrir un accidente viajando con el equipo que le originó una lesión en la rodilla izquierda, y después de una larga recuperación, se sumó a Florida Atlantic Owls en los que pudo disputar durante cuatro temporadas la NCAA.
Luego llega a España para jugar en las filas del Palma Air Europa durante la temporada 2014/2015, de allí regresó a nuestro país para jugar la Liga Nacional con Lanús primero y luego con Instituto. Los buenos rendimientos en el equipo de Alta Córdoba le dieron la posibilidad de incursionar por primera vez en la Serie A italiana en el Varese unos de los equipos con tradición de este deporte en ese país.
Previamente defendió la camiseta del Pesaro, luego de Varese llega al Derthona Basquet, tuvo un paso fugaz nuevamente por Mallorca y antes de volver al “viejo” mundo lo hizo nuevamente en Instituto en la temporada que acaba de finalizar de la Liga Nacional.