En un encuentro que tuvo absolutamente de todo, sumado a una carga emotiva más que importante ya que se definió en tiempo suplementario, el equipo de Pablo lo tuvo como “jugador más valioso”, aunque se perdió en la última bola la posibilidad de igualar la serie en condición de visita.
Bertone que ya había tenido bastante protagonismo en el primer juego se hizo cargo de su responsabilidad y guió al Ferrara Basket en un duelo difícil pero que lo tuvo a “tiro” de la victoria. El cotejo fue realmente muy parejo y los locales, la escuadra del BBC Treviglio, no pudo hacer pesar su condición de local como en la primera contienda por el rendimiento de Bertone y los suyos.
Tal es así que los 16 puntos y 4 rebotes del escolta nacido en nuestra ciudad fueron vitales para forzar el “alargue” y a estar a un “doble” de ganar. La progresión en cuanto a los parciales fue de 15 -13 para los de Bertone en el primer cuarto. De 21 -20 nuevamente para la visita en el segundo cuarto, 19-14 el tercero para el Treviglio mientras que el Ferrara se quedó con el último parcial por 20-18. La paridad que los números indican se trasladó a la prorroga donde el Ferrara perdió el juego 88-86 con un parcial de 18-16 para el BBC Treviglio.
La serie de cuartos de final de la Serie A 2 italiana cambia de sede este viernes cuando el equipo de Pablo sea local desde las 15:45 hora de nuestro país del mismo rival con la obligación de ganar para poder estirar la definición a por lo menos un partido más.