Si algo le faltaba a Julián para revindicar su buen momento deportivo era esto, formar parte de la lista de futbolistas del medio local para disputar la doble fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la mayor. Definitivamente la convocatoria de Lionel Scaloni fue un bombazo. Un notición para el “araña”.

Álvarez forma parte de la lista para los partidos a jugarse el 3 de junio ante Chile en Santiago del Estero y el 8 ante Colombia, su citación es una confirmación del seguimiento que le viene haciendo el cuerpo técnico y de su gran momento. Julián que viene de hacer un gol en La Bombonera ante Boca y de “romperla” en la hazaña contra Independiente Santa Fe (con golazo incluido), hace rato que está en la órbita de la Selección. De la Sub 23 en particular, pero de la Mayor en general.

Julián Álvarez de Calchín a la Selección MayorJulián Álvarez de Calchín a la Selección Mayor

De hecho iba a ser citado para la Sub 23 pero finalmente se sumará a la mayor para las Eliminatorias con la chance de empezar a meterse en el staff general y, acaso, pelear por un boleto a la Copa América. También esta semana formó parte del equipo ideal de la Copa Libertadores de América.

Julián integró el proceso de selecciones juveniles; a fines de 2018 fue convocado por Fernando Batista para integrar la selección de Argentina sub-20 y disputar el Campeonato Sudamericano sub-20 de 2019 en Chile. Previo a la competición, jugó los noventa minutos frente a Chile en un partido amistoso con triunfo por 1 a 0.

Julián Álvarez de Calchín a la Selección MayorJulián Álvarez de Calchín a la Selección Mayor

Debutó en el certamen frente a Paraguay de titular en el empate 1 a 1 anotándose en el marcador. Su segundo gol fue en la victoria 1 a 0 frente a Colombia de tiro libre por la segunda fecha del hexagonal. En la cuarta fecha asistió en el primer gol a Aníbal Moreno en el triunfo por a 2 a 1 ante Uruguay, logrando la clasificación al Mundial sub-20 de 2019 en Polonia. Álvarez jugó todos los partidos del torneo, habiendo marcado en cuarto oportunidades y asistiendo en tres ocasiones, donde finalmente el seleccionado argentino quedó subcampeón, fue elegido el mejor futbolista del torneo.

Ya en el campeonato mundial de la categoría Álvarez fue pieza clave del equipo durante la competencia, hizo un gol en el torneo, el equipo nacional fue eliminado en los octavos de final. El Preolímpico Sudamericano que se desarrolló en Colombia jugó los siete partidos, hizo un gol y dio dos asistencias. Argentina no solo logró el pasaje a Tokio, fue el campeón del torneo con Julián como uno de los sobresalientes. No hace falta decir que en varias oportunidades el de Calchín fue “sparring” de la Selección Mayor en entrenamientos durante varias competencias.

La Selección Argentina comenzó con los entrenamientos y se sumó Lionel Messi con algunos otros jugadores llegados de Europa y a los locales, entre ellos Julián, de cara al próximo 3 de Junio.

Julián Álvarez de Calchín a la Selección MayorJulián Álvarez de Calchín a la Selección Mayor