Como común denominador el caso de Leandro Palomo que un viernes de mayo sufrió un accidente en la intersección Av. Bernardi y Fulvio Pagani (Ruta 19) donde fue atropellado por un automóvil, lugar donde han ocurrido varios siniestros, el bloque de Juntos por el Cambio y el Ejecutivo Municipal tomaron cartas en el asunto.
//Te puede interesar: Arroyito: tras un accidente, Leandro sufrió heridas graves y lanzan una campaña para recaudar fondos para solventar gastos
Por parte del bloque de la minoría del Concejo Deliberante, integrado por los concejales Cortes, Cravero y Boero, presenta en la Sesión Ordinaria del jueves 13 de junio un Proyecto de Resolución: “REALIZACIÓN DE SEMAFORIZACIÓN Y PUENTE PEATONAL SOBRE RUTA NACIONAL Nº 19 INTERSECCIÓN CON AV. MARCELINO BERNARDI Y AV. GREGORIO CARETO”.
Desde el bloque comentaron “este proyecto es el resultado de conversaciones con Vialidad Nacional. Ante nuestra consulta, dicho ente se comprometió a aprobar esta obra cuando ejecutivo la solicite. Abogamos la aprobación de este proyecto, con el objetivo de que próximamente nuestros vecinos puedan beneficiarse de estas obras, necesarias para la seguridad vial de toda la ciudad”.
Por parte del Ejecutivo Municipal informaron que el Gobierno Municipal informa que se avanza con las gestiones para dar una solución final al problema vial. El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jesús Beigveder; el Subsecretario de Obras Públicas, Mariano Margonari; la Lic. Cintia Bruera de Defensa Civil y Planificación Vial junto al Ingeniero Fernando Moragues de la División de Vialidad Nacional, quien visitó la ciudad para tratar puntualmente este punto crítico.
Frente a este planteo, el Sr. Moragues se comprometió a presentar los proyectos elaborados de semaforización, puente peatonal y obra de señalización con rotonda para el ordenamiento vial del lugar.
Benedetti comentó “El expediente se viene siguiendo de manera cotidiana, y es compromiso de las autoridades nacionales, junto a nuestra gestión, dar una solución inmediata a esta petición y necesidad urgente de resolver este punto neurálgico que produce tantos inconvenientes en el ámbito de la seguridad vial de los vecinos”.
Por parte de los vecinos, abogamos que ambas partes trabajen en conjunto y no en busca de obtener algún rédito particular. Imaginamos que tanto el bloque de JXC y el Ejecutivo Municipal se sentarán a trabajar de manera conjunta.