Para los campeonatos de primera división las consideraciones más importantes son las de que no habrá categorización hasta el 2022, se vuelva al formato de zonas; en total serán 6, por distancias geográficas más cercanas. Las mismas son Zona Norte, Sur que a su vez se divide en 2 sub zonas, Zona Oeste, Centro y Noroeste.
Los equipos de Arroyito lo harán la Zona Oeste junto a Pueblos Unidos de La Tordilla, Sarmiento de Santiago Temple, Rivadavia y Belgrano de Río Primero, Ateneo y Atlético Santa Rosa. La competencia tendrá un Torneo Apertura divido como anteriormente se mencionó, un Torneo Absoluto que jugarán 24 equipos; del primero al cuarto de cada zona más en el caso de la Sur los cuatro primeros de una tabla general formado por los equipos de ambas sub zonas.
Vale aclarar que para las Zonas Norte, Sur, Noroeste y Oeste tendrán chances de ingresar “al Absoluto”, los clubes que se ubiquen del quinto al séptimo puesto tomando el mejor promedio. También habrá una Torneo Clasificatorio que albergará a los equipos que no ingresaron al Torneo Absoluto.
En cuanto a inferiores los cambios respecto a temporadas anteriores es la distribución de las zonas, será igual que en primera división, luego del Torneo Iniciación vendrán el Torneo Campeonato y Clasificatorio como se venía haciendo hasta aquí. Los cruces Interzonales se definen por categoría y los clasificados al Torneo Campeonato por Tabla General.
No se publicó por parte de la Liga Regional ninguna información respecto a la fecha de inicio de cada uno de los certámenes, pero en principio la intención es comenzar en los primeros días de Marzo, obviamente esto dependerá de muchísimos factores como lo son la situación sanitaria, la organización de los clubes, la autorización o no de jugar con público entre otros. Sin dejar de lado la económica que para la muchos clubes está en estado “crítico” por los efectos de la pandemia.