La joven de Arroyito, Agustina Toledo, en la mañana del sábado 30 de abril partió hacia el mar siendo parte de la tripulación de la nave insignia de Argentina, la Fragata Libertad, para celebrar el 50° viaje de instrucción del emblemático buque escuela. Después de 113 días. tocó tierra el 24 de septiembre.
A lo largo de cinco meses de navegación, la “Libertad” recaló en Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Saint Maló y Toulon (Francia), Cádiz (España) y Salvador de Bahía (Brasil).
Luego de 113 días Agustina Toledo de Arroyito, regresó con la Fragata Libertad
Ya en nuestra ciudad, en un acto sencillo pero muy emotivo, el Intendente Gustavo Benedetti reconoció a la Guardiamarina de la Armada Argentina Agustina Toledo como embajadora cultural de las raíces de nuestra ciudad en nuestra Argentina y en cualquier lugar donde se encuentre.
La historia de Agustina comenzó al descubrir su vocación en 5to año del secundario visita la Expo Carrera. Luego su carrera profesional como Guardiamarina se concretó en cinco años de estudio. Logró el título en su grado militar de Guardiamarina y como título universitario “LICENCIADA EN RECURSOS PARA LA DEFENSA” otorgados por facultad de la Armada Argentina.
En dicho acto, se reconoce a Agustina como la primera mujer de Arroyito, dedicada y formada para la actividad naval marítima. Recibió los honores de nuestra ciudad con una sala repleta de familiares, amigos, vecinos y allegados.