Durante la mañana del lunes 3 de julio se llevó a cabo el acto protocolar donde quedó inaugurado el Playón Polideportivo en el Barrio IPV en el sector sur de Arroyito, de la mano del intendente Gustavo Benedetti con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo, legisladores provinciales e integrantes del Ejecutivo Municipal.
Luego de declararlo “Huésped de Honor” al gobernador, el intendente Benedetti comentó en su discurso “como no vamos a estar agradecidos, como no vamos a sentir este compromiso de seguir trabajando. Hemos cruzado la mitad del río, hemos logrado hace unos días que la gente ratifique con su voto el compromiso pero hemos redoblado nuestro compromiso de seguir trabajando juntos”.
“Desde el Gobierno Provincial nos ayudaron, desde cada área, y decirle también Gobernador, que Arroyito va a acompañar en el camino que ud ha emprendido en lo que tiene que ver con la carrera de la Presidencia, no estamos hablando de sueños, estamos hablando de realidades. Arroyito lo va a acompañar en la próxima carrera presidencial no tenga ninguna duda y que Arroyito va a seguir acompañando todos los proyectos que tengan que ver con el crecimiento”.
Posteriormente el Gobernador Schiaretti dijo “estamos aquí para inaugurar el Polideportivo Social, que es el numero 100 que terminamos en Córdoba. Si hay algo que caracteriza a Arroyito es el trabajo, producción, es una característica innata de esta ciudad. Nosotros estamos y estaremos al lado de Arroyito y de sus habitantes para que sigan produciendo y sigan generando más puestos de trabajo. Preferimos subsidiar el empleo y no subsidiar el desempleo”.
“Yo digo cuantas obras más, podríamos hacer si el Gobierno Nacional le sacara el pie de encima al productor agropecuario y se acabaran las retenciones que hace que se lleven desde Córdoba 3.400 millones de dólares por año, eso se debe terminar y vamos a la Nación para terminar con la retenciones agropecuarias”.
“Quiero agradecerles que nos hayan apoyado, quiero agradecerles que hayan elegido a Gustavo Benedetti, un gran intendente que tiene la provincia de Córdoba, y también quiero agradecerles que hayan apoyado al nuevo Gobernador de Córdoba Martín Llaryora que es un hijo del Departamento San Justo”.
“Nosotros que somos de hablar poco y hacer mucho, siempre que uno alcanza un objetivo se plantea otro esa es la vida, una de las obras que hay que hacer la Playa de Camiones que es necesaria para la ciudad y la otra es avanzar en el sistema de cloacas de esta zona sur y va a estar la provincia apoyando a Gustavo para que tengamos mas cloacas. Le vamos a dar a través del Fondo para Municipios una ayuda de la Provincia de $ 50.000.000 de pesos para que pueda iniciar las cloacas del sur”.
“Ustedes saben que soy diciendo y haciendo, mientras se firmen los papeles, le vamos a mandar un adelanto de coparticipación de $25.000.000 para que arranque nomás, vamos Gustavo con las cloacas, arranquemos con el playon”.