Nada sorprende cuando la solidaridad de la gente se hace presente, aunque a veces algunas historias duelen por la desidia de los organismos nacionales como el PAMI. Mónica Cabrera es de Arroyito tiene 47 años y padece encondromatosis múltiples, ya hace 3 años que viene luchando contra un cáncer y en el transcurso del tratamiento, le tuvieron que amputar su pierna izquierda.
//Mónica Cabrera padece cáncer y no recibe respuesta del PAMI desde diciembre para adquirir una prótesis
Para adquirir la prótesis que tiene un costo de $2.540.000 se contactó con su obra social PAMI desde el mes de diciembre y no obtuvo respuesta. Ante su necesidad, ya que le habían prestado una, solicitó a los vecinos de Arroyito y la región que la ayudaran con lo que podían para poder comprarla.
Ahí es donde “siempre sucede el milagro”, ya que gracias a la increíble respuesta de la comunidad, en menos de 24 hs. Mónica y su familia junto a Vida Sobre Vida, lograron recaudar el total necesario para cubrir el costo de la prótesis definitiva.
En las redes sociales de la Asociación Civil Vida Sobre Vida publicaron emotivo mensaje “¡Tu generosidad y empatía han hecho posible que Mónica vuelva a caminar con normalidad y siga adelante con su vida! Mónica está muyyyy emocionada y agradecida por el apoyo recibido”.
Mónica con lagrimas en sus ojos comentó “Los abrazo a todos, los quiero, los amo, gracias por ayudarme a tener mi prótesis”. La institución de Arroyito agregó “Queremos agradecer especialmente a cada persona que colaboró, ya sea con una donación, compartiendo la historia de Mónica o simplemente enviando un mensaje de aliento. Juntos hemos demostrado que la solidaridad es un valor que nos une y que, cuando es por una causa noble, podemos lograr grandes cosas”.