Cuando muchas veces se asegura que los niños están enfocados en otra cosa o que a los más pequeños no les interesa la historia y el pasado, hay hermosas excepciones que confirman la regla, y es el caso de “Nachito” como le dicen en su familia.
De familia que tiene firme la tradición, como es el caso de su abuelo Jaime Juan y de su papá Nicolás integrantes de Tropero del Recuerdo, Nacho es amante de la historia y de conocer el pasado no solo de su familia sino de si ciudad, y específicamente de las nombres de las calles de Arroyito.
Junto a su abuela y su tía, Ignacio fue a visitar al ingeniero e historiador Carlos Pucheta, del Área de Desarrollo Urbano y Hábitat, quien además forma parte del Consejo de Patrimonio Histórico Municipal y que colabora en el Área de Investigación Histórica, para compartir una charla amena.
Pucheta comentó sobre la visita “Nacho es un ferviente lector de mi libro de «Historia de las calles de Arroyito». Una curiosidad asombrosa, se sabía todo, los nombres, los parentescos”. Cabe destacar que el libro del ingeniero cuenta la intrigante historia y origen de los nombres que hoy tienen algunas calles de Arroyito.