Con el objetivo de poder clasificarse al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Portugal del 12 al 18 de junio; Eli comenzó a competir en la Serie Mundial de Berlín en la madrugada de nuestro país; ganó su serie y fue décima en la final A de los 200 metros libres. Fue la primera vez que ella participa en una Final A, eso deja a las claras la evolución en el trabajo que ha realizado.
En la final de los 200 Libres Noriega dejó un registro de 3 minutos. 24 segundos, 86 centésimas llegando ubicándose en el puesto 10 de la prueba que como dato no menor tuvo el registro de un nuevo récord mundial por parte de la representante local Tanja Scholz; la alemana registro un tiempo de 2:51:53 en la Final A de los 200 metros libres.
Elizabeth está dentro de las 10 mejores de esta especialidad y ahora deberá a esperar para ver cómo queda ubicada en su categoría. Este viernes desde las 4 de la mañana, hora de la Argentina nadará la eliminatoria en 100 metros libres, pasado el mediodía se desarrollará la final.
En la madrugada del jueves y en la mañana germana, pasadas las 4:45 horas, Noriega se ubicó en el andarivel 6 de la serie B en la prueba 200 metros libres, para disputar uno de sus compromisos en la Serie Mundial de Berlín. Tal fue su impronta que se llevó la serie con un tiempo de 3.23.05 y bajó su mejor marca. Sin dudas la representante de nuestra ciudad ha tenido un inicio de torneo más que importante.