Gonzalo ya había trabajado en aquel país y en su proyecto generó un cambio importante no solo en cuanto a la mirada de este deporte si no en que de a poco comenzó a ganar más adeptos. En cuanto a su relación con la Federación fue técnico en selecciones femeninas y coordinador de juveniles en la Federación de Bolivia.
Puntualmente fue asistente del entrenador del equipo en la serie la mejor de dos partidos con el objetivo de avanzar de fase y lograr lo que hubiera sido un salto de calidad para este deporte en aquel país, al respecto decía “se dio esta posibilidad y más allá de que sumo para mi carrera lo importante uno siempre está predispuestos al aprendizaje, lógicamente esto me sirve para crecer y aprender y sobre todo tomarlo con mucha responsabilidad”.
El primer encuentro Bolivia perdió por 90-68 el martes de la semana pasada en Ibarra ante Ecuador y tenía la obligación de remontar al resultado adverso el sábado en Tarija para pasar de ronda. En ese partido La Verde no tuvo el inicio esperado en el coliseo Guadalquivir y llegó a estar abajo por 33-47, pero luego tuvo una gran reacción para darle vuelta y ganar 86-81, aunque no pudo remontar el resultado adverso que tuvo en Ibarra.
Abraham Barahona fue la figura de Ecuador con sus 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Mientras que por Bolivia destacó René Calvo con 19 puntos, un rebote y 4 asistencias en el primer juego entre ambos. En el segundo duelo Ronald Arze con sus 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, y René Calvo con 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias fueron los más valiosos en el equipo boliviano mientras que en Ecuador brillaron igual dos jugadores; Abraham Barahona con 13 puntos y 6 rebotes, y Carlos Malatay con 13 puntos y 2 rebotes fueron los sobresalientes en sus respectivos equipos.