El “veloz” volante de nuestra ciudad afrontó un nuevo desafío internacional; esta vez en tierras incaicas en el IRMC South América 2023 se realizó en el Kartódromo La Chutana ubicado en Lima, Perú, del martes 27 de junio al sábado 01 de julio de 2023. Fausto llegó el lunes a Lima, el martes reconoció el circuito, el miércoles a última hora recibió su máquina lo cual le impidió formar parte de los ensayos libres, recién el jueves pudo subirse a su kart ya en las pruebas oficiales donde registró récord de vuelta y quedo entre los primeros tiempos y bien posicionado para el viernes.
Es bueno remarcar que el jueves tuvo problemas con la butaca y con el chasis ya que quien hizo el trabajo en aquel país no cumplió con lo estipulado y además se le agregaron partes que no correspondían al vehículo de todas maneras hizo buenos tiempos. El viernes en la clasificación llegó a la marca el mejor tiempo finalizando en el tercer lugar; muy buena ubicación para la pre final. Lamentablemente en la técnica por un “tecnicismo” reglamentario en la bugía fue relegado al puesto 30 de la largada para la pre final.
El sábado llegaron las series, en la primera desde la largada sobrepasó a 10 pilotos en la primera curva, pero se le aflojo el volante del motor lo que lo obligo a abandonar, algo parecido ocurrió en la segunda serie más allá del cambio de motor, al de nuestra ciudad le pasaban cosas que increíbles; en la tercera hizo récord de vuelta sobre todo en las últimas luego de varios ajustes que se le hicieron al karting y un despiste generado por otro competidor no le permitió quedar entre los 6.
El sábado en la Pre final partiendo del puesto 24 de la parrilla de largada e hizo una carrera fría, pensante e inteligente batiendo su propio récord de vuelta en cada giro y llegó sexto. Para la final saliendo desde la sexta ubicación Arnaudo la “rompió”, se puso a tiro de los de la punta como lo había hecho en la carrera anterior e incluso siendo perjudicado por una mala largada de los otros pilotos que lo complicaron llegó a estar décimo, siguió con la remontada, tras intentar pasar al cuarto sufrió el sobrepaso de 4 autos a los que volvió a pasar ubicándose octavo; y de allí saltó hasta llegar en el tercer lugar de la carrera e incluso a 4 giros del final llegó a estar 3 segundos atrás del primero y el segundo.
Fausto sorteó a varios inconvenientes en la pista y afuera de la misma, no solo demostrando sus cualidades a la hora de manejar si no también en la final haciendo una competencia muy inteligente aparte de demostrar un temple de campeón para sobreponerse a lo antes mencionado.