Fue la cuarta edición del Half Triatlón Madre de Ciudades, competencia que contó con los mejores triatletas argentinos y de otros países. Este evento de carácter internacional que albergó la presencia de más de 300 deportistas que recorrieron 1.900 metros de natación en el lago del dique frontal, 90 kilómetros de ciclismo por el murallón del dique y empalme de la Ruta 333, para finalizar con los 21 kilómetros de atletismo por las calles de la costanera y alrededores del autódromo.
Gonzalo Barrionuevo finalizó en el tercer lugar de su categoría en el puesto 12 de la general; su experiencia a nivel internacional e incluso en un mundial de la especialidad gravitó sin dudas a la hora de competir. Fernando Mazzuchino terminó ubicado en el segundo puesto de su división y en el puesto 22 de la clasificación general.
También llevó la bandera de Arroyito a este importante evento deportivo compitiendo en la distancia olímpica que son 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo Federico Mazzuchino en su primera experiencia en una competencia de esta envergadura, donde terminó en el primer lugar del podio en su categoría y segundo en la general. El desafío fue más que importante para todos ellos debido a la alta temperatura que soportaron los atletas con 39 grados y una térmica de 42.