Que bueno es decir que Eli Noriega ya nos tiene acostumbrados a seguir conquistando metas, y en la siesta del viernes 17 de junio, la nadadora de Arroyito logró el cuarto puesto en la final de los 200 metros libres S5. Mañana disputará la prueba de los 100 mts. libres.
Durante la mañana de la jornada Eli había logrado el segundo puesto en la serie clasificatoria con un tiempo de 3:24.97 y alcanzado una nueva final como lo ha hecho en todas las pruebas donde ha participado.
Pasadas las 14:30 hs. Noriega utilizó el andarivel 6 para lograr un tremendo cuarto puesto del mundo y bajando su propia marca con 3:22.37 lo que demuestra que su progreso es sostenido. En primer lugar se ubicó la inglesa Tully Kearney quien rompió el récord mundial con 2:42.36, luego la italiana Mónica Boggioni y tercera la japonesa Maori Yui.
Como comentaba la entrenadora Constanza Quellet a la familia de Eli “una marca increíble hizo Elizabeth, una maquina, esta feliz, feliz, feliz. Estamos muy contentas, y queda la prueba de mañana”.
Respecto a la performance de Eli comentó “se metió en todas la finales casi sin esperarlo, en los 50 mts. libres llegando sexta, en los 50 mts. espalda se metió también en la final siendo sexta del mundo, ahora rompió su propia marca y es cuarta del mundo y mañana es impredecible la flaca, muy feliz”.