Días atrás el intendente Gustavo Benedetti junto a la Viceintendente María José Espósito, la Concejal Claudia Oberto y el Director de Obras Mariano Margonari, mantuvieron una reunión con el Arq. Carlos Giovaninni, el Director General de Infraestructura Escolar Ministerio Educación Córdoba y el Ing. José Antonio Papa Subdirector de Infraestructura Escolar.
En la misma el Intendente Benedetti planteó la gran preocupación por los tiempos de obra del futuro edificio de la escuela PROA Arroyito. Cabe destacar que las obras en dicho edificio están muy demoradas.
Padres de alumnos de la Escuela PROA reclaman la finalización de la obra del edificio en Arroyito
En la actualidad el municipio se encuentra haciendo frente al espacio en una escuela alternativa mientras se espera la finalización del edificio. Además transmitió la gran inquietud de los padres, ya que todos los espacios en donde funcionó esta escuela, que fue traída a la ciudad sin tener el edificio propio, han sido adaptados, pero en muchos casos, carecen de comodidades.
La comitiva municipal tuvo como objetivo intentar acelerar los tiempos de finalización de la obra, hecho que ha sucedido en otras localidades como en Tránsito, en ese caso las autoridades provinciales dieron su palabra y propiciaron que para el ciclo lectivo 2023, el edificio estuviese habilitado.
En Arroyito también se sintió el reclamo de los padres de alumnos de la Escuela PROA
Benedetti dijo “voy a volver las veces que sean necesarias, estamos gestionando una nueva escuela también para nuestra ciudad, porque cada vez son más los jóvenes que inician su ciclo medio; pero sin dudas haremos el proceso como debe ser, primero que se construya el edificio y luego el inicio de clases, como lo hicimos anteriormente con el edifico de la Escuela 329 Arq. Osvaldo Pons”. “Voy a trabajar hasta que logremos inaugurar el edificio del PROA”.