Padres de alumnos de la Escuela PROA reclaman la finalización de la obra del edificio en Arroyito

Rock Cooperativo con el reclamo de los padres de la Escuela PROA
Rock Cooperativo con el reclamo de los padres de la Escuela PROA Foto: Vía Arroyito

Se manifestarán el lunes 11 de julio a las 12 hs. frente al edificio en construcción.

Actualmente los adolescentes que concurren al centro educativo cursan en un salón sobre la calle Dora Rodríguez en el sector sur de la ciudad. La construcción del edificio del colegio se inició en la anterior gestión municipal conducida por Mauricio Cravero, en la actualidad y bajo la Intendencia de Gustavo Benedetti no se ha concretado aún la finalización. Los padres de los alumnos demandan a la provincia mejores condiciones edilicias, adecuadas para el estudio y para que en 2023 se pueda iniciar el ciclo lectivo con la escuela terminada.

Julieta Ludueña es una de las madres de los alumnos que a diario asiste “al PROA” para cursar su secundario, en una nota al Programa “Rock Cooperativo” describió cual es la situación actual de estudiantes y docentes que todos los días deben lidiar con el contrapunto de la infraestructura edilicia que no es apta para el poder estudiar.

Ante la pregunta sobre si las autoridades municipales y provinciales atendieron a sus reclamos; la respuesta fue que desde la Provincia nunca hubo respuestas, en cuanto al gobierno de la ciudad de Arroyito atienden demandas puntuales que van “emparchando” el andar cotidiano de la institución, pero tampoco hay respuestas en cuanto a la cuestión de fondo, la posibilidad de tener clases en el lugar publicitado “con bombos y platillos” por parte de ambas gestiones locales y también la de Juan Schiaretti.

Cuestiones como la acústica, según Julieta hacen que a los chicos y chicas le cueste mucho concentrarse ya que los cuatro cursos ya que las aulas se dividen las unas de las otras por paredes de durlock, el ruido es constante, las computadoras necesarias para llevar adelante la especialidad para la que preparan estaban fuera de servicio y en su mayoría fueron reparadas por los padres con ventas de alfajores, etc.

Además en el lugar no habría la bajada de luz adecuada comentaba Julieta y para llevar adelante las clases de educación física deben caminar alrededor de 10 cuadras para realizar las actividades en el Polideportivo Municipal. La carga horaria es de 8 a 16 horas corridas.

El grupo de Padres llevará a cabo una movilizacion y reclamo el día 11 de julio desde las 12 hs.

Fuente: gentileza Rock Cooperativo. ENTREVISTA COMPLETA.

Reclamo de los padres de la Escuela PROA Arroyito
Reclamo de los padres de la Escuela PROA Arroyito Foto: Vía Arroyito