Desde el pasado lunes el Sportivo 24 Septiembre inició con la pretemporada pensando en lo que será un 2023 importante, casi histórico ya que se bien hace unos años atrás ya jugó un campeonato con formato de liga en esta oportunidad la competencia será oficial bajo la órbita de la Federación Cordobesa de Básquet.
Además del trabajo en formativas y mayores también el club lleva adelante la práctica de Básquet Femenino para la categoría Mini que incluye a niñas de 10 y 11 años los martes y jueves de 18 a 19 horas. Juveniles de 13 a 18 años los mismos días pero desde las 20 horas y a partir de las 21 horas el lugar es para las adultas.
En cuanto a los varones los lunes y miércoles desde las 18 entrenan los Mosquitos, esta división engloba a niños de 4 a 8 años, luego desde las 19 los Mini, niños de 11 y 12 años, la U15 los hace desde las 20 horas y Primera División junto a U18 pasadas las 21.
Mauricio Savatero, entrenador del Sportivo 24 decía lo siguiente “arrancamos un nuevo ciclo, durante este primer mes realizaremos la pretemporada intensificado lo físico; creo que es un avance porque volvemos a la competencia y es un avance con respecto al año pasado ya que esta posibilidad los chicos del club no la tenían y definitivamente es plus para ellos en varios aspectos”.