Esta semana, la Dra. Verónica Pepino, Vice Directora del Hospital Iturraspe y jefa de Infectología del Departamento San Justo llegó a nuestra ciudad motivada por los recientes casos de Delta en Arroyito.
El intendente Gustavo Benedetti junto a demás autoridades recibieron a Pepino quien junto al equipo de CEA supervisó las líneas del tiempo respecto a los nexos epidemiológicos desde el caso cero.
La galena dijo “el CEA ha actuado de manera correcta y como indican los protocolos, hemos estado trabajando juntos desde el inicio de la pandemia. El trabajo del personal muchas veces se ve imposibilitado debido a que las personas no declaran de manera veraz a sus estrechos y eso nos hace demorar en llegar a los aislamientos, es fundamental la colaboración y responsabilidad de cada ciudadano”.
Además se controló el accionar desde la activación del protocolo, los aislamientos que se determinaron y el proceso de los monitoreos. “la situación en Arroyito está contenida, se ha trabajado con celeridad y se ha realizado correctamente cada aislamiento. Seguimos analizando nexos epidemiológicos. El Delta es lo que se viene respecto a la pandemia y solo lo podemos detener trabajando en tres pilares Vacunación, Hisopados y sostener los cuidados de Bioseguridad”.