Una nueva especialidad se agrega a las diferentes opciones que brinda la Clínica Regional Arroyito, y en este caso es la Reumatología. Quién está al frente será la Doctora Liliana Morales quien ejerce la especialidad desde el año 2000 y en la especialidad de reumatología desde 2004. Además es investigadora clínica y docente universitaria.

Consultada la profesional sobre su especialidad, le comentaba a Vía Arroyito “la reumatología es una especialidad de la Medicina que se dedica a un amplio y heterogéneo grupo de enfermedades del aparato locomotor y del tejido conectivo. Cualquier persona, de cualquier edad o sexo puede padecer afecciones reumáticas. También se encarga del tratamiento de enfermedades que pueden inicialmente no dar síntomas, como la osteoporosis, con el fin de prevenir complicaciones”.

Respecto a lo que tenemos que tener en cuenta para con nuestro cuerpo, Morales agrega ”se debe consultar a Reumatología, cuando sin traumatismo previo, aparecen: dolor con o sin tumefacción (hinchazón) de las articulaciones. Estos síntomas pueden presentarse solos o acompañados de otros como: cansancio, entumecimiento por las mañanas, limitación para realizar las actividades diarias, lesiones en piel, dolores en músculos, entre otros”.

Dra Liliana Morales Reumatología Arroyito

“En ocasiones, la reumatología también puede tratar a aquellas personas que habiendo tenido un traumatismo y tras haberse resuelto ese evento agudo, persisten con dolor crónico y/o tumefacción de la articulación afectada”.

Sobre los cuidados que nos deben preocupar, Morales decía ”las patologías que afectan al sistema osteo-mio-articular pueden tratarse para evitar dolencias y progresión. La consulta temprana es lo indicado para llegar rápidamente al diagnóstico y definir conducta terapéutica que puede ser farmacológica y no farmacológica”.

En el cierre se refería a su desembarco en Arroyito y en la Clínica Regional “estoy orgullosa y muy contenta de formar parte de la Clínica Regional Arroyito. Se trata de un equipo de personas, entre médicos y no médicos, que están comprometidos con el cuidado de la salud de quienes lo demandan”.