En las ultimas horas del viernes 22 cambió la situación epidemiológica de la localidad de Sacanta, debido a un rebrote de Covid 19 donde el jueves se toma conocimiento que eran 25 los casos positivos de Covid -19 y más de 100 personas aisladas.

El Director de Salud Dr. Juan Pomiro, el Dr. Bruno Bianchi, el Intendente Daniel Garnero y el Sr. Secretario de gobierno Jose Mecchia brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la situación sanitaria actual. Pomiro dijo “hemos tenido en esta semana unos casos nuevos de Covid cuando se realizaron los hisopados rápidos, tenemos actualmente 25 casos positivos de los cuales 1 es de variante Delta”.

Las autoridades sanitarias están al aguardo de novedades y de los resultados por parte de los laboratorios para saber si alguno de los casos también sería de la variante Delta “lo que queremos aclarar es que el aislamiento que tienen que cumplir no es igual, quien tiene la variante Delta son 18 días y los contactos estrechos deber ser 14 días”.

Además según información vertida por el titular del Centro de Operaciones de Emergencias Regional 3, Valentín Vicente a La Voz de San Justo que “estos casos estarían relacionados con los de Arroyito, todavía están en estudio”. “Hay 9 casos de Covid activos en Sacanta”, de los cuales tres son de la misma familia e identificados con la variante Delta”.

Vicente agregó “la situación sanitaria está controlada, estimo que los nuevos contagios habría ocurrido en alguna fiesta familiar o reunión por el Día de la Madre. Están controlados por las autoridades sanitarias, la mayoría de ellos estaba vacunado. Hasta el momento su estado de salud es bueno y no fue necesario que sean internados”.