Una de las más experimentadas del equipo es sin dudas la jugadora nacida en Morteros, con un mundial a cuestas y formado parte desde muy joven del equipo argentino fue fundamental para la recuperación del equipo albiceleste que había debutado con derrota ante el máximo candidato al título Brasil por 4-0. El viernes ante Uruguay el conjunto dirigido por Germán Portanova se juega muchas de sus posibilidades de avanzar de ronda.
Las Albicelestes fueron muy superiores a sus rivales y se pusieron en ventaja rápidamente con el gol de Yamil Rodríguez a los 18 minutos del primer tiempo tras una gran jugada individual de Estefanía Banini.
Justamente Rodríguez fue clave en el segundo gol, su pase para dejar a Flor Bonsegundo abajo del arco sirvió para que la mediocampista del Madrid marque el 2-0 transitorio y marcará su primera conquista en la competencia continental. Eliana Stabile y Érica Lonigro cerraron la historia y ahora Argentina vuelve a tener diferencia de gol en cero, algo clave pensando en el pase a las semifinales del certamen continental.
Uruguay el viernes a las 18 y luego Venezuela que ganó sus dos compromisos el jueves 21 a las 21 son los próximos rivales de Argentina. El torneo se divide en dos grupos, Grupo A donde compiten Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Y el grupo B de Argentina, Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay.