Por tercera vez Benjamín Ghione participará de este tipo de evento, lo había hecho al final el 2020 y a comienzos de este año. Las jornadas se realizarán a modo de chequear el estado de forma y rendimiento de los nadadores con posibilidades de integrar futuros seleccionados nacionales para eventos internacionales.
Las marcas obtenidas en el agua por los ocho mejores de cada especialidad; que son los habilitados para formar parte de este selectivo, serán tenidas en cuenta para la formación de las delegaciones que representarán a la Argentina en el Sudamericano Juvenil, Panamericano Junior y Mundial Junior. Demás está decir que para muchos puede significar el último “boleto” para los Juegos Olímpicos de Tokio.
El primer objetivo que se plantean tanto Ghione como su entrenadora Paola Beigveder es la de formar parte del combinado nacional para el Sudamericano juvenil. Intentarán entonces poder llegar a la marca necesaria que les de esa posibilidad y otras. Benjamín empezará este miércoles a buscar ese resultado en la prueba de 800 metros libres.
La cita es Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo del 19 y 22 de mayo en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Allí Ghione también va a nadar los 100 metros espalda y 200 metros libres; los 200 metros espalda cerrando en la última jornada en la prueba de 400 metros libres. El evento se realizará bajo los protocolos sanitarios vigentes por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.