Durante la semana anterior, se llevó a cabo la firma del convenio marco de Cooperación Institucional para el Desarrollo y Ejecución de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la provincia de Córdoba encabezado por el Gobernador Juan Schiaretti, donde participaron los primeros mandatarios de 15 localidades.
En la oportunidad, el intendente Gustavo Benedetti firmó dicho documento para percibir por parte del Gobierno 15 millones de pesos que será para invertir en la modificación de centros comerciales a cielo abierto. Respecto al tema Benedetti comentó “el anteproyecto del área técnica del municipio se encuentra presentado en la Área de Comercio e Industria de la Provincia, en pocos días se va a estar llamando a cotización de precio para llevar adelante las mejoras que se van a plantear como etapa uno en calle San Martín”, y resaltó “la idea no es generar una peatonal, sino que el tráfico sea fluido”. Benedetti estuvo acompañado por integrantes del Ejecutivo y autoridades Centro Comercial e Industrial Arroyito.
Según el convenio, las partes firmantes buscan:
- Contribuir a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios, en particular las pequeñas y medianas, ubicadas en centros comerciales a cielo abierto.
- Crear condiciones de mejor accesibilidad de los centros comerciales urbanos para los habitantes y visitantes de las ciudades que adhieran al programa.
- Revitalizar los centros comerciales urbanos y cascos históricos de las ciudades.
- Mejorar la calidad del servicio al público por parte de los comercios minoristas.
- Incrementar los puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios.
- Mejorar la comunicación y la promoción de la oferta comercial y turística de las ciudades, en particular de las zonas comerciales.
- Integrar en los centros tradicionales de las ciudades las actividades comerciales con las culturales, turísticas y de recreación social.
- Inducir la inversión de los sectores público y privado en los centros comerciales urbanos.