Sesionó el Concejo Deliberante de Arroyito con 6 proyectos de ordenanza

La mayoría de los puntos del ordend el día fueron aprobados

Sesion Concejo Deliberante Arroyito
Sesion Concejo Deliberante Arroyito

En la jornada del jueves 14 se realizó la primera sesión ordinaria del concejo deliberante en la Sala de Deliberaciones del Edificio Municipal con 6 proyectos de ordenanza de los cuáles 4 fueron aprobados y dos pasaron a comisión.

El primero de los proyectos "autorización al departamento ejecutivo municipal para realizar compensación de partidas del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos año 2019" pasó a comisión con una previa discusión ya que la oposición hacía referencia a que el primer proyecto reemplazaba al articulo 64 que su oportunidad fue votado en contra por el Concejal Benedetti. https://viapais.com.ar/arroyito/779715-se-fractura-el-bloque-de-la-ucr-de-arroyito-con-vistas-al-2019/

Sesion Concejo Deliberante Arroyito
Sesion Concejo Deliberante Arroyito

El concejal Claudio Franceschi del Bloque UCR se refirió al primer proyecto "hay diferentes interpretaciones, el articulo 64 no existe, porque no fue aprobado en la sesión del mes de diciembre, es imposible". "Este es un proyecto nuevo similar al anterior pero es nuevo". "Con la inflación que tenemos la compensación de partidas es totalmente necesario para ejecutar el plan de gobierno".

El Concejal Wilson Genesio del Vecinalismo Independiente dijo "Me terminó demostrando el intendente una tremenda desesperación para poder tener manejo sobre el dinero sin tener que pasar por el Concejo Deliberante". "Ellos quieren manejarse como si todo cayera en una bolsa". "Esta loco de la cabeza, ¿es tanta la desesperación que tiene por la plata?".

El integrante del bloque UPC Marcelo Ferrero dijo "Se nota la plataforma de lanzamiento de los posibles candidatos, los alegatos son más políticos que jurídicos". "da pensar si nos creen tontos o realmente no saben lo que hacen". "En un momento rechazamos el presupuesto por el articulo 64, despues vino el ejecutivo, vetó el proyecto, hizo un espamento porque queríamos pegar una golpe de estado, despues retiran el proyecto por una nota y ahora presentan un proyecto de ordenanza que es lo mismo" "Hay dos proyectos en danza el anterior y éste proyecto nuevo".

Sesion Concejo Deliberante Arroyito
Sesion Concejo Deliberante Arroyito

Luego se aprobaron por unanimidad los proyectos que fueron tratados en conjunto llamado a licitación para contratar la ejecución de la obra: desagües pluviales y para la provisión de caños para la obra de primera etapa, donde los concejales de la oposición hicieron referencia a la poca cantidad de metros para dicha obra.

Ferrero dijo "si contratábamos los 300 y pico de metros iba a ser mas barato que los 200 y pico de metros". "Tienen la mayoría de los votos, por mas que yo opine, mi voto no va a servir". Genesio comentó "Los aprobamos porque es una obra totalmente necesaria. Las dos cuadras que se van a hacer no llegan ni cerca a donde se inunda la gente".

Por ultimo el Concejal Franceschi "trato de evitar que el concejo se politice, que esto no es una campaña. Lamentablemente no le dieron la palabra al Secretario de Obras Públicas Ingeniero Lafarina, que vino para responder las inquietudes. Nosotros vamos a responder con la realidad con los hechos, no con palabras".

Fue aprobado el proyecto de adhesión al régimen de provisión del boleto educativo gratuito y el proyecto sobre sillas de ruedas en ingresos de diferentes dependencias. El ultimo proyecto que se trato fue el de variación en la aplicación del reajuste de valor de las cuotas en los planes de vivienda plan casa y plan casa social, que luego de un cuarto intermedio y con la presencia de integrantes de los planes pasó a comisión.

Fuente: Roberto Bazzi - Ok Fm Arroyito