Se hizo pasar por la nieta y la estafó en 30.000 pesos en Devoto

La mujer se comunicó telefonicamente con la victima y le dijo que la plata salía de circulación

Estafa telefonica
Estafa telefonica

Con el famoso cuento del tío una mujer se hizo pasar por su nieta y estafó a una señora de 78 años en la localidad de Devoto. La victima es de apellido Pastore y le entregó $30.000 y joyas a un desconocido.

Según comentó Susana la hija de la señora Pastore el miércoles por la tarde recibió un llamado telefónico de parte de su supuesta nieta Romina que al no reconocerle la voz las estafadora argumenta que estaba disfonica por el frio de la mañana.

Le dice que un amigo le iba a retirar el dinero que tenia en su hogar para cambiarlo porque saldría de circulación y así proteger a los jubilados. La estafadora le pidió que ponga el dinero en un sobre.

Luego un hombre de remera negra se presentó en el domicilio y le dijo que venia de parte de Romina para hacer el tramite que le había comentado por teléfono En ese momento la mujer le entrego el sobre con $30.000 y alguna joyas. El maleante se subió a un automóvil de color blanco y se fue.

La investigación está en manos de la fiscalía del segundo turno de la ciudad de San Francisco a cargo de la fiscal Silvana Quaglia.