En Arroyito Corazón de Trapo pasará a pagar $2.000 por una castración

Pagaban $800 y los veterinarios plantearon la necesidad de aumentar los precios porque los gastos fijos subieron

La Asociación Civil sin fines de lucro Corazón de Trapo que trabaja para ayudar a los animales en situación de calle planteó una situación que se ha transformado en crítica con respecto a las castraciones en Arroyito.

Días atrás algunos veterinarios que realizan las tareas de castraciones para Corazón de Trapo y Refugio Canino plantearon la necesidad de subir los costos de las operaciones porque se lo exige el Colegio de Veterinarios y además porque los costos para realizar dicha intervención han subido.

Cada castración que realizan estos veterinarios tiene un costo menor por ser una asociación sin fines de lucro y el costo subió de $800 a $2.000. Un aumento cercano al 150%. Casi imposible de abonar para el grupo que tiene pocas maneras de generar ingresos.

Sandra Bocco le comentó a Vía Arroyito "Si antes no se castraba por la situación económica, hoy puede pasar cualquier cosa". Además comentó respecto a los perros accidentados. "Sabemos deber $40.000 por mes, porque un perro de la calle accidentado internado 15 dias nos cuesta $5.000".

También comentó que el centro de zoonosis que está listo para inaugurar no hemos tenido noticias por parte del intendente Mauricio Cravero. "Hace desde Febrero que está por ser inaugurado y todavía estamos así".

"En la última reunión con los veterinarios nos dijeron que no aceptan $30.000 por mes por 5 castraciones diarias por parte de la Municipalidad y que a ellos no les permitía trabajar por ese dinero". En otras localidades los veterinarios trabajan por esos montos y muchos no son regidos por el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba.