Arroyito entre las ciudades que no tienen recolección de residuos diferenciada domiciliaria

Un informe de La Voz del Interior muestra las ciudades que tienen el servicio

El diario La Voz del Interior muestra que los 4,5 millones de kilos de desechos domiciliarios por día que generamos los cordobeses solo una insignificante proporción es hasta ahora reciclada y reutilizada. 

La recolección diferenciada de residuos parece estar dando varios pasos en la provincia tras años en los que poco y nada había avanzado. Un proceso de reciclado eficiente requiere que la separación empiece por cada domicilio y no cuando la basura llega mezclada al basural o a la planta de tratamiento.

Separacion de residuos Córdoba
Separacion de residuos Córdoba

Entre las 20 mayores ciudades cordobesas llevan adelante el servicio Villa María y Villa Dolores que fueron las primeras en lanzarlo. Villa María recolecta separado en un tercio de la ciudad y en Villa Dolores la cobertura se aproxima a la mitad. Se sumaron la Capital de Córdoba y Villa Carlos Paz.

Dentro de las que no tienen el servicio tadavía están Río Cuarto, San Francisco, Alta Gracia, Río Tercero, Bell Ville, La Calera, Villa Allende, Arroyito, Deán Funes, Laboulaye, Cruz del Eje, Río Segundo, Río Ceballos y Cosquín.

Hay algunas buenas excepciones  con avances destacados como son La Para y Justiniano Posse, dos pequeños pueblos que evitan mandar al basural entre el 60 y el 80 del total de sus residuos.