230 funcionarios deben 3 millones de pesos en multas e impuestos

El viceintendente de Córdoba Felipe Labaque y el legislador de UPC Germán Pratto están en la lista

Deuda funcionarios
Deuda funcionarios

En un informe de La Voz del Interior salió a la luz una lista de dirigentes, legisladores y concejales cordobeses que figuran con deudas. Hay también diputados y cargos nacionales. Entre ellos figuran el Vice intendente de Córdoba Felipe Labaque y el legislador German Pratto.

Un total de 186 funcionarios de Córdoba aparecen como deudores por $ 3.053.852 en impuestos de sus vehículos, anteriores y actuales, y en infracciones de tránsito cometidas en esta provincia, en Santa Fe y en Buenos Aires.

El informe surge del análisis que La Voz realizó en las revisiones de más de 3.300 datos y su entrecruzamiento a partir de los documentos y patentes de los vehículos registrados de 829 funcionarios y legisladores, obtenidos en los sitios de internet del municipio capitalino, de Rentas de la Provincia, de la Policía Caminera y de los gobiernos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Santa Fe.

Nora Cingolani, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Cultura, lidera el ranking de morosos, con $ 128.265 y Enrique Finocchietti, director del sector privado en la Agencia Córdoba Turismo, ocupa la segunda ubicación, con $ 121.014. Le sigue Héctor Lobo, director en la Lotería, con $ 98.445 en deudas.

En el Top Ten de los legisladores German Pratto ocupa el cuarto lugar con una deuda de $30.639,20. En el municipio de Córdoba el vice intendente Felipe Labaque ocupa el segundo lugar con $48.960 en deudas.

En el listado hay dos ministros: Fabián López, de Agua y Ambiente, con moras por $ 18.782 y Sergio Hugo Tocalli, de Desarrollo Social, quien aparece con $ 1.267 por no pagar el estacionamiento. Figuran como deudores dos presidentes de organismos provinciales: Jorge Marcotegui, de la Agencia ProCórdoba, y Daniel Tillard, del Banco de Córdoba.

Algunos funcionarios presentaron documentación de La Voz del Interior para justificar el tramite regularizado de su deuda.

http://www.lavoz.com.ar/politica/cordoba-230-funcionarios-deben-3-millones-en-multas-e-impuestos-de-autos

Fuente: La Voz del Interior