En La Francia recuperarán la estación de ferrocarril

Se finalizará en 2019 y unirá los dos sectores del pueblo. La obra consta de tres etapas y una de ellas ya fue inaugurada.

la francia
la francia

La primera etapa de la obra de recuperación del Ferrocarril de La Francia, se inauguró el sábado por la noche. Éste será un nexo para unir dos sectores del pueblo.

Entre los trabajos realizados en esta primera parte están: la refacción externa del predio, estacionamiento, iluminación, parquización, pintura exterior y aberturas del edificio emplazado en el predio.

"Se trata de la primera de tres etapas que buscan recuperar el edificio principal, el predio de acceso y todo lo que hace a la vieja estación del tren", expresó la Intendente Grimaldi a La Voz de San Justo

Restan para el 2019 culminar la segunda y tercera etapa de recuperación. En estas dos últimas etapas se enfocarán en la recuperación edilicia interna, espacios para la práctica de deportes, área para el esparcimiento y recreación de las familias.

Además agregó: "Esta obra significa un antes y un después en el sector atendiendo a la futura urbanización de nuestro pueblo que se extiende hacia el sector norte".

Para la obra, la localidad de La Francia recibió $800.000 del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Este monto será ampliado con fondos propios del municipio para concluir el proyecto.