Arroyito perderá $ 4 millones al año por quita del Fondo Sojero

Hasta el momento el Municipio había recaudado más de 2 millones de pesos. La eliminación del fondo impacta en la obra de desagües. 

cravero y ministro de finanzas
cravero y ministro de finanzas

El ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, dijo a Cadena 3 que la eliminación del Fondo Sojero -anunciado este martes por el Ministerio de Hacienda-, implica una pérdida de 2.000 millones de pesos para la provincia, de los cuales, "un 30% era distribuido de manera automática a los municipios".

El Fondo fue creado mediante Decreto Nº 206/ del año 2009 con la finalidad de transferir recursos a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los municipios para financiar obras. Estaba enfocado en acrecentar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial.

Por su parte, el Intendente Mauricio Cravero declaró a Vía Arroyito: "Hasta la fecha tenemos recaudado 2.500.000 pesos. Pensábamos llegar a fin de año con un monto recaudado final de 4 millones y medio. Perderíamos la mitad ahora. Al fondo lo habíamos destinado para la segunda etapa el desagüe de la calle Mitre"

Y además agregó: "La verdad que son recursos que venimos perdiendo. Hemos perdido el  % 2,5 del ingreso por el tema del hospital. Así vamos sumando y cuando te das cuenta son 11 millones al año que se pierden y son montos importantes".