Abuso infantil: "empezar a prevenir es la solución"

Se realizó una charla sobre "Prevención del Abuso Infantil" con la presencia de la Lic. en Piscología María Noé Hinny.

Acercándonos Asociación Civil organizó una charla informativa sobre la Prevención del Abuso Infantil, con la presencia de María Noé Hinny, especialista en psicología jurídica y forense.

María Noé Hinny, especialista en psicología jurídica y forense.
María Noé Hinny, especialista en psicología jurídica y forense.

"Volvemos a hablar de la prevención de abuso sexual, queriendo profundizar sobre la educación sexual integral que van de la mano una cosa con la otra", afirmó la especialista.

Además agregó: "La tecnología es un riesgo más que hay. La persona que tiene intenciones de un abuso​ se esconde detrás de  la computadora, utiliza otra imagen para aparentar ser un niño o un menor de edad"

Con respecto a los nuevos casos de abuso, se habló de la sextorsión, que es un tipo de extorsión en internet y consiste en amenazar a los usuarios con la revelación de fotos, videos o información sobre su intimidad, obtenidos por un hackeo. A cambio de no publicarlo, se pide contenidos sexuales y dinero.

Sobre los abusos sexuales infantiles expresó que "el 80% son intrafamiliares, pero en los casos donde hay acoso cibernético suelen ser extrafamiliares, aunque también puede ser una persona conocida​"

Se refirió además al rol de los padres:"Hay que decirles a los chicos que no hagan en las redes lo que no harían en público​, porque la publicación de la foto hace que deje de ser un acto privado y advertirle de los riesgos sin crear paranoia"