El área de Ambiente y Energía del Gobierno Municipal de Arroyito comenzó con la capacitaciones a voluntarios para dar inicio a una Campaña contra el Dengue que se realizará puerta a puerta.
La idea es informar a los vecinos sobre descacharreo y se procederá a dejar Ovitrampas para su colocación en algunas viviendas. El objetivo es logar un sector o manzana sin mosquitos pensando en la época de altas temperaturas que se avecina.
La Ovitrampa es un sistema sencillo usado en áreas urbanas para la vigilancia vectorial de Aedes aegypti. Se basa en la necesidad biológica de las hembras grávidas de los mosquitos de procurar agua para la ovoposición o colocar sus huevos.
Por otra parte es de vital importancia la colaboración de los vecinos, eliminando recipientes que puedan acumular agua, evitando que se desarrolle la larva del mosquito. Se enmarca en un plan de trabajo integral, que contempla la identificación de potenciales criaderos del mosquito, control de sitios, acciones de saneamiento, higienización y aplicaciones en espacios que sean potenciales criaderos.