En la localidad de Transito, 13 familias rurales que no tienen acceso a la energía eléctrica, recibirán kits de energía renovable por parte del Programa Nacional Permer Proyectos de Energia Renovables en Mercados Rurales.
Por medio de la gestión de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de esa localidad encabezada por Vanesa Bruno, realizó un relevamiento rural de vecinos que no tienen acceso a la energía convencional y poder hacerlo por medio de energías renovables.
Se llevaron a cabo 5 instalaciones donde dejaron en funcionamiento los elementos y se seguirán instalando el resto. Los beneficiados mostraron la alegría de logran tener energía en sus domicilio ubicados en la zona rural.
Los kits contienen: una central, el panel solar sobre el techo, incluye una radio, carga de celulares, dos linternas y 4 luces para las habitaciones sistema led.
Los requisitos para poder acceder a los planes es que estén habitando la vivienda, que sean familias de bajos a medianos recursos, y esos kits son exclusivos ya que al retirarlos o transferirlos se anulan.