La pandemia del Coronavirus ha generado que la producción de diferentes empresas y fabricas haya cambiado por una cuestion de necesidad social, y el Grupo Cooperativo Mutual Devoto no es la excepción.
En la localidad del este cordobés el Grupo venía trabajando en la confección de barbijos del tipo tricapa y tienen pensado alcanzar los 150 mil "tapabocas" diarios que sería la producción en los próximos 15 días.
Domingo Benso, gerente del Grupo, explicó a El Periódico "La idea es hacer un producto industrial para poder hacer en un mes tres millones y medio de unidades. Queremos hacer algo de fácil confección, de tipo automático en una matriz, en una máquina como la que tenemos para la fábrica de envase".
El Grupo ha tenido pedidos del producto que viene realizando "estamos hablando de un producto que va a salir 25 pesos a quienes luego lo distribuyen. Tuve pedidos del hospital municipal de ciudad de Buenos Aires, tenemos encargado diez mil a Bolivia y me pidieron desde México. Nuestra idea es vender de manera masiva a los distintos distribuidores, como las ferreterías por ejemplo".
Actualmente están modificando una matriz para fabricar un "barbijo tipo industrial", de tela tipo friselina, que llevará una costura para que su formato sea cóncavo.
El Periódico