Ricardo Chirino entrenador de los Hurones analiza la situación por la que estamos pasando por el COVID-19, ya que Los Hurones se preparaban para un nuevo inicio de temporada, luego de un 2019 plagado de éxitos deportivos en el que el equipo de nuestra ciudad obtuvo tres títulos.
Chirino se refirió a como se adaptaron al parate "Nos reunimos antes del inicio de la cuarentena y delineamos las estrategias de trabajo; todo se hace vía on line, hoy por los entrenamientos los hacemos vía streaming lo que conlleva que se sume mas gente".
"Esto va a impactar de lleno en el calendario y en lo económico" dice el entrenador del equipo de rugby de Arroyito, la subcomisión esta trabajando para generar ingresos.
"Los principales ingreso en el caso de Los Hurones, vienen de la cuota que pagan los jugadores, pero la situación es complicada ya que quienes colaboran desde afuera que son los sponsors también están complicados ya que muchos no están generando ingresos en su rubro".
Ricardo agregó sobre la situación: "Esto es algo nuevo para todo el mundo, Hay que tomarlo con calma". Desde la Unión Cordobesa de Rugby no han informado sobre una fecha estimativa para el regreso de las competencias.
Sobre esto Chirino remarcó "No hay que ponerse loco si se reduce el calendario y se comienza a competir a mitad de año" y agrego "la Unión deberá adaptar sus exigencias económicas a la realidad de los clubes, sobre todo a los del interior, por que esto nos afecta mucho en ese tema"