El Hospital de Arroyito atenderá casos de patologías que sean derivados de otros centros

El Hospital Iturraspe de San Francisco recibirá los casos de Coronavirus.

Reunion de Salud en San Francisco Arroyito
Reunion de Salud en San Francisco Arroyito

Se realizó una conferencia de prensa en el Edificio Municipal donde participaron el intendente Gustavo Benedetti y parte de Ejecutivo Municipal para informar sobre los pasos que se seguirán respecto a varios temas en Arroyito y la zona.

Arroyito forma parte de la región San Justo y se derivarán todos los casos sospechosos de Coronavirus al Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco y el resto de los centros de salud del departamento San Justo como el Hospital Carlos Julio Rodriguez atenderán otro tipo de patologías.

El intendente Benedetti junto a la Directora del Hospital Municipal Dra. Melina Gallo participaron de la primer reunión sobre la Red Provincial de Contingencia COVID – 19, donde el Vice Gobernador Manuel Calvo y Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.

Reunion de Salud en San Francisco Arroyito
Reunion de Salud en San Francisco Arroyito

Benedetti agregó "los casos de Coronavirus de la región serán derivados al Hospital Iturraspe y los casos que requieran atención medica clínica sin riesgo de coronavirus irán al Hospital Municipal de Arroyito, Las Varillas y Morteros". Además dejó en claro "está abierto el voluntariado para enfermeras, choferes de ambulancia y personal de la salud porque se van a necesitar".

Conferencia de prensa Municipalidad de Arroyito
Conferencia de prensa Municipalidad de Arroyito

Además agregó "la primera de las medidas es modificar los horarios de bajar a las 19 hs. el cierre de los supermercados como lo hizo la cámara de supermercados". "Abrimos el Hogar de Día para lo que es el tema de viandas para aquellas personas que realmente no tengan que comer o que no puedan tener acceso a la comida, vayan se registren y puedan tener la vianda, son 250 a 300 familias que hoy necesitan en Arroyito".

Otro de los temas destacados "el Municipio ha autorizado a quienes trabajan cortando el césped, plomeros, albañiles o pintores porque viven de eso y de changas".

Fuente: Gentileza Arroyito Ciudad Noticias - Fernando Videla